jueves, 25 de junio de 2015

                                                 

GRUPO: 402   

PROMOCIÓN

ESTRATEGIA PROMOCIONAL



INTRODUCCIÓN

Las estrategias promocionales son utilizadas en empresas o instituciones para motivar el deseo de compra de los clientes, para que estos adquieran un bien o servicio y así las empresas consigan un aumento de ventas rápido como respuesta de la promoción realizada y para considerar efectiva la actividad realizada, además los clientes siempre buscan que los productos o servicios les ofrezcan beneficios, por ejemplo las mujeres aprovechan las rebajas de precios en ropa o accesorios, etc.
Esta promoción  de ventas realizada para  distribuidores TELCEL se realizó con el fin de poner en práctica los conocimientos previos adquiridos del módulo de aprendizaje, los cuales van desde el diseño selección de la promoción y aplicación del reglamento de las promociones y ofertas, de la Ley Federal de Protección al Consumidor Instituto Nacional del Consumidor, además del aviso de promoción a PROFECO.
La estrategia promocional seleccionada para esta promoción son los premios gratis  y el articulo promocional que se eligió para la promoción son tazas de cerámica con logotipo TELCEL MR., para motivar al cliente a realizar una compra rápida.
                                                      
  OBJETIVOS
  •     Informar al público meta acerca de la promoción existente en los distribuidores locales TELCEL.
  •        Estimular las ventas de equipos multimedia para jóvenes  de 15 a 30 años de edad.


                                                TARGET
La promoción se dirige a hombres y mujeres (jóvenes) de 15 a 30 años, por el motivo de que son quienes quieren estar a la vanguardia de la tecnología y productos nuevos que les brinden estatus entre su grupo de pertenencia.

                            ESTRATEGIA PROMOCIONAL (PREMIOS GRATIS)
En esta promoción se seleccionó la estrategia de premios por los beneficios que brinda al comerciante como al cliente, de tal forma se tomaron en cuenta los siguientes beneficios que ofrece:

  •     Convencer al cliente de comprar un determinado producto en el momento mismo en el que lo ve.
  •     Hace más atractivo al producto que se promoción.
  •   No hay necesidad de escribir o dar demasiada información acerca del premio en cuestión.

                             MARCO LEGAL  DE LA PROMOCIÓN

Reglamento de las promociones y ofertas, de la Ley Federal de Protección al Consumidor Instituto Nacional del Consumidor
  •        Artículo 15. Se entiende por promoción el ofrecimiento al público de bienes o servicios, con el incentivo de proporcionar adicionalmente otro objeto  o servicio  de cualquier naturaleza.


                                                      De las promociones
  •         Artículo 3. Requerirán de  autorizaciones previas, las prácticas comerciales…
  •      Apartado II: un contenido adicional en la presentación usual  de determinado producto en forma gratuita o a precio reducido.
  •    Apartado V.  el derecho al incentivo se condicione  a la integración  de colecciones o series de objetos  distintos a los mencionados…
  •    Artículo 5.  Los incentivo ofrecidos en las promociones se entregaran en el momento de la compra bien o servicio objeto de la promoción.
  •        Artículo 16. VIII fecha límite en la que los consumidores podrán obtener el incentivo.
  •       Artículo 17 apartado I: en la publicidad de promociones deberá precisarse: el día en que se inicien y aquel en el que terminen.

 II. La cantidad de bienes o servicios en promoción que cada consumidor podrá adquirir o contratar.
III. volumen de productos en promoción por establecimiento.




PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
SUBPROCURADURÍA DE VERIFICACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE VERIFICACIÓN Y VIGILANCIA
ANTES DE LLENAR ESTE FORMATO LEA CUIDADOSAMENTE EL INSTRUCTIVO AL REVERSO



PROFECO-00-008   AVISO DE PROMOCIÓN



LLENESE A MANO CON LETRA DE MOLDE LEGIBLE  O A MAQUINA



1.- DATOS DEL PROPIETARIO


NOMBRE DE LA PERSONA FISICA O MORAL PROPIETARIA DEL ESTABLECIMIENTO
RFC


CASTILLO ESQUIVEL SERGIOTILLO E

C
A
E
S
7
3
0
3
2
4
S
4
A E

DOMICILIO

CALLE Y NUMERO
COLONIA


BENITO JUARÉZ 08IXCOAC No. 25-1er PISO


CENTRONSTRUCTOR

ENTIDAD FEDERATIVA
DELEGACION O MUNICIPIO
LOCALIDAD


ESTADO DE MÉXICO
DISTRITO FEDERAL


SAN JOSÉ DEL RINCÓN

CARMONA.

CÓDIGO POSTAL

TELÉFONO (Opcional)
FAX (Opcional)

50
03
6
8
3
 712185930507-59 Y 56-87-34-01

ACTIVIDAD QUE REALIZA

COMPRA, VENTA, PRODUCCIÓN, ELABORACIÓN, EMBOTELLAMIENTO, ENVASAMIENTO, IMPORTACIÓN,
VENTA Y REPARACIÓN DE CELULARES XPORTACIÓN, DISTRIBUCIÓN, Y EN GENERAL LA REALIZACIÓN DE TODA CLASE DE OPERACIONES RELACIONADAS CON INDUSTRIAS DE AGUAS GASEOSAS O SIN GAS, ASÍ COMO LA DE JARABES, CONCENTRADOS, JUGOS DE FRUTAS Y DEMAS MATERIAS PRIMAS ELABORADAS Y SEMIELABORADAS.


NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL

L LIC. FERNANDO MORA ESQUIVELGONZÁLEZ DE LA VEGA

RFC
MOEF701108C5FM
NOMBRE DE LA(S) PERSONAS AUTORIZADAS PARA RECIBIR NOTIFICACIONES

VANESSA GUZMAN TELLEZ ESTELA HERRERÍAS CARRANZA





DISEÑO DEL PRODUCTO PROMOCIONAL

Taza de cerámica color azul con imagen del globo telcel.


ANUNCIO


PROTOTIPO
                                          


              ESTABLECIMIENTO AL QUE SE REALIZA LA PROMOCIÓN 


  
 CONCLUSIÓN.

Las estrategias promocionales son un foco importante para cada empresa u organización, para generar buenas ganancias y obtener ventas rápidas del cliente, pues un cliente tiene mayor motivación de compra cuando los productos ofrecen algún incentivo que a ellos les llama la atención al momento de la compra.
Por lo cual se consideró que esta promoción despertaría el interés de los clientes para adquirir la promoción ofrecida de tal forma que se utilizaron las estrategias que maneja la promoción de ventas, así como el reglamento que tienen que ser aplicado para tener validez ante PROFECO mediante el aviso de promoción.